Llega la sorpresa al Abierto de Tenis femenil Tampico 2024: es eliminada la favorita

Tenis

Lucrezia Stefanini dio la primera sorpresa del evento al vencer a la española Nuria Párrizas en tres sets y conseguir su pase a los cuartos de final

Prosiguió este miércoles el torneo Abierto de Tenis femenil Tampico 2024.
Tampico /

En la segunda jornada del torneo Abierto de Tenis femenil Tampico 2024 se dio la campanada del certamen. La italiana Lucrezia Stefanini vino de atrás para eliminar a la primera sembrada en el draw, la española Nuria Párrizas y dejarla fuera en la primera ronda del certamen en el Estadio 2 de la Ciudad Deportiva.

Con duración de 2 horas con 29 minutos, el choque comenzó con la ibérica imponiendo su fuerte golpe de derecha y limitó el buen estilo de Lucrezia, llevándose el primer parcial por 6-2.

En el segundo capítulo, la balanza tomaría equilibrio, sin bien Nuria llevaba la ventaja 3 juegos a 2, su rival apretó en el set y tomó la delantera 5 juegos a 3, Párrizas le quebró en el doceavo game, obligando al Tie-Break. En el juego de desempate, Lucrezia remó contracorriente y de ir 3 puntos abajo, logró definir 7-4 en el Tie-Break.

En el parcial definitivo, al ir 2 juegos abajo, Nuria logró igualar, Stefanini volvió a tomar ventaja 4 juegos a 2 y sin ceder ningún punto en el séptimo game, Párrizas se acercó y aprovechando su quiebre, igualó por 4 juegos.


Luego de esa gran remontada, Párrizas mostró un gran desgaste físico, lo cual fue bien aprovechado por Lucrezia y cerró el set por 6-4, instalandose en los Cuartos de Final. Ahora, volverá a tener una prueba complicada cuando se enfrente a Marina Stakusic en la siguiente ronda.

En la cancha principal, la alemana Tatjana Maria, sembrada 4, avanzó a la siguiente instancia tras vencer en sets corridos de 7-5 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidanšek en una hora y 33 minutos.

La germana dio muestras de su poderío en los primeros instantes del partido, se puso quiebre arriba para tener ventaja de 4-1. La eslovena se repuso y logró empatar el primer parcial y le compitió a la par a Maria hasta que llegaron al décimo segundo game y la germana rompió para ganar el primer set 7-5.

En el segundo parcial, Zidanšek tuvo una reacción temprana al quebrarle el saque a Maria, pero inmediatamente la teutona le regresó el favor y con su slice le causó sendos problemas a la eslovena a quien volvió a romperle el servicio en el sexto y octavo game para llevarse el triunfo 6-2.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.