El actual presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Antonio Flores, ha convocado a una Asamblea Ordinaria este viernes 19 de junio en la Ciudad de México para elegir al nuevo consejo directivo para el periodo 2020-2024, y donde existen dos planillas, una encabezada por Carlos González, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, y la otra por Mario Chávez, presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León.
Sin embargo, Chávez indicó hace unos días que dicha Asamblea se celebraría el 3 de julio, pero Flores pretende realizarla mañana, y para lo cual el actual presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, y las Asociaciones que lo apoyan, no están de acuerdo. Además argumentan que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, por lo tanto, estarían exponiendo a la gente de realizar la Asamblea.
“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades sanitarias federales y de la Ciudad de México a tomar en consideración, que no obstante el semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en rojo para la CDMX, el señor José
Antonio Flores Fernández pretende celebrar una asamblea presencial el 19 de junio de 2020, en esa Ciudad Capital, con lo cual, está poniendo en franco riesgo a los pocos compañeros Presidentes de Asociaciones que pensaban asistir a esa reunión sin validez. Con independencia de las discrepancias de ideas, esto constituye, desde nuestra óptica, una irresponsabilidad mayúscula y un riesgo inadmisible para la integridad física y salud de los ciudadanos”, indicó el comunicado firmado por Chávez y las Asociaciones que están de su lado.
Además el documento indica que el 3 de julio es la única Asamblea legal para elegir al nuevo consejo directivo, y la cual celebrarán en Nuevo León.
Chávez presume que tiene el apoyo de las mayoría de las Asociaciones para ser el nuevo titular, mientras que Carlos González tiene el apoyo de 14 de 32 Asociaciones.