Tras culminar su partido contra la húngara Tímea Babos, la tenista mexicana Fernanda Contreras no podía creer que con tan pocos partidos jugando en césped haya clasificado a Wimbledon, sin embargo, ya tenía la inspiración de su abuelo Francisco Contreras, quien le platicaba como era jugar en es tipo de cancha.
“¡Estoy en shock! Sólo felicidad, fue un partido increíble. Cuando íbamos en Navidad a visitar a mi abuelo, siempre oíamos hablar de su paso por Wimbledon. Siempre nos contaba cosas geniales y cómo les iba a todos y las fresas y la crema y la hierba verde cortada y su olor en la mañana... me dio un poco de, ya sabes, ganas de estar allí. Simplemente es un gran honor poder sacar adelante a mi país y sangrar el rojo, blanco y verde de México, como decimos en casa”, dijo Contreras.
Antes de jugar la qualy de Wimbledon, Fernanda compitió en dos torneos en Inglaterra y se fue acoplando rápido a la canchas de césped.
"Tres días después de Roland-Garros, pasé de la tierra batida a comenzar en la hierba, y recuerdo haber pensado, '¿Qué está pasando?'. No puedes deslizarte, solo tienes que mantenerte agachado y mover los cuádriceps. Así que fue muy interesante, pero en realidad me empezó a gustar. Realmente lo disfruto. Está chido que si te caes, como hoy me caí, me tropecé, pero no duele nada. No obtuve un corte. Si me hubiera caído así en la arcilla o con fuerza, seguramente habría comenzado a sangrar, y aquí es como, 'Oh, está bien, me estoy cayendo en esta linda hierba pequeña'. Así que eso es bueno”, mencionó la tenista.
Una exitosa campaña de clasificación en Roehampton esta semana convertiría a la mexicana en la tercera mujer mexicana en la era abierta, después de Elena Subirats (1968) y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995, 1996), en disputar el cuadro principal de Wimbledon.
En su camino al cuadro principal de Wimbledon, Fernanda venció en el primer partido a la croata Tena Lukas en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6. Después eliminó a la estadunidense Jamie Loeb y lo hizo en dos sets con parciales de 7-6 y 6-4, y finalmente en el definitivo partido la mexicana dio cuenta de la húngara Timea Babos en tres sets, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.
DAO