Malas noticias para el torneo del Mexico City Open que se realizará la siguiente semana en el Club Deportivo Chapultepec, y es que el tenista Gael Monfils ha desistido de participar en el certamen tras sufrir una lesión en la muñeca derecha cuando disputaba la primera ronda del Miami Open.
El martes el comité organizador del evento anunció con bombo y platillo la incorporación de Monfils al certamen y por medio de una wild card, sin embargo, no contaban con el hecho de que el francés se lastimaría la muñeca en el Masters 1000 de Miami.
Gael, quien fue seis del mundo, disputaba la primera ronda ante su compatriota Ugo Humbert, y en el momento que se encontraba el set empatado a 3-3, Monfils demostraba en su rostro el dolor que le causaba su muñeca, por lo que decidió retirarse del match.
El Comité Organizador recibió por parte del agente de Monfils, la notificación de que ya no podrá participar en el ATP Challenger 125, y que iba a recuperarse de cara al Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Hace apenas dos semanas, el tenista galo comenzó su temporada de retorno a los primeros planos del circuito profesional después de pasar siete meses de inactividad debido a una lesión en el tobillo derecho en el marco del Masters de Montreal el pasado mes de agosto, periodo en el que además experimentó por primera ocasión la paternidad con el nacimiento de su hija Skai.
Gael Monfils ha sido semifinalista en Roland Garros en 2008 y el US Open de 2016, además de sumar 11 títulos en la gira, destacando sus triunfos en los Abiertos de Washington (2016) y Rotterdam (2019 y 2020), ambos pertenecientes a la categoría ATP 500, en tanto que en su experiencia en México, el francés fue finalista del Abierto de Acapulco.
Ahora el comité organizador esta a la espera de ver los resultados que se den en estos días en el Miami Open para ofrecer a un tenista la wild card que dejó Monfils.