La Perla Tapatía soñó con ver a Giuliana Olmos avanzar hasta el final en el Guadalajara Open; lastimosamente, sólo se quedará en un deseo después de la eliminación de la mexicana junto a Dabrowski en los cuartos de final.
La pareja de América del Norte cayo hasta el super tie break frente al dúo chino de Xu y Yang en un estadio a reventar con mexicanos buscando ver a su compatriota salir vencedora.
Las orientales se pusieron arriba 7-5 en el primer parcial, luego de anteponerse a un turbio comienzo, pudieron quebrar a sus rivales en dos ocasiones y se acercaron a las semis.
En el segundo asalto, el encuentro sufrió una breve pausa por lluvia, esto le pudo dar un tiempo para la mexicana y la canadiense para replantear ideas y afrontar de mejor manera el encuentro.
Al final, pudieron extender los cuartos de final hasta el super tiebreak después de ganar ña segunda manga 7-5.
El Grandstand estaba volcado hacia la mexicana esperando volverse un factor a favor que pueda darle el triunfo a una de las suyas.
En la super muerte súbita, las norteamericanas estuvieron en ventaja por un par de ocasiones, sin embargo, Xu y Yang sellaron el triunfo por 10-8 para avanzar a semifinales.
Al final, Olmos se despidió del publcio asistente y agradeció el apoyo, además de que prometió regresar para tener su revancha personal.
Ahora le tocara a 'Gugu' afrontar las Finales de la WTA en Forth Worth para mejorar su desempeño del año pasado.
JMH