Maria Sakkari selló una noche inolvidable donde además de posicionarse como una de las mejores cuatro del torneo, tomó el último de los boletos para las WTA Finals de Texas.
La raqueta griega logró lo anterior tras superar en tres sets a Veronika Kudermetova por parciales de 1-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y media.
Un efusivo festejo, cual guerrera de la antigua Grecia, fue como la seis del mundo cerró un logro más para su carrera.
Además, al término del partido confesó que la Perla Tapatía es el lugar donde más la habían apoyado y que es su torneo favorito de todo el tour.
Un primer set cerca de la perfección para Sakkari que no cedió en su servicio y fue abrumadora para Kudermetova dio pie a pensar que sería una velada rápida.
Sin embargo, para la segunda manga , Kudermetova mostró mucho más solidez, sólo enfrentando dos puntos de quiebre que defendió con éxito, al final la rusa le quebró el servicio a su rival justo antes de pasar al tiebreak.
Sin embargo, Sakkari pudo regresar rápido a la ventaja en el decisivo al romperle el saque a Kudermetova en la primera oportunidad, de ahí la superioridad siguió hasta el punto final del encuentro.
El público, junto a la griega, estallaron en júbilo y celebraron tanto el pase a la siguiente ronda, como la clasificación a la Copa de Maestras.
JMH