Se autodomina King of All Media (Rey de los medios) y quizá tenga cierta razón, porque además de ser quizá el locutor de radio más famoso de Estados Unidos, ha trabajado en televisión, como productor, es autor de best sellers e incluso ha incursionado en la música. Howard Stern es un referente mediático y en los últimos años se ha caracterizado por incomodar en excelentes entrevistas profundas a celebridades de todo tipo.
Hace 31 años, cuando Stern apenas se convertía en un nombre sindicalizado a nivel nacional que le permitió en su momento ser el primer programa No. 1 de radio en Nueva York y Los Ángeles, auspició su mayor evento hasta ese momento, su propio US Open de tenis. Todo surgió en un debate que sostuvo con el productor de su programa de radio Gary Baba Booey Dell'Abate sobre quien era mejor jugador. Sin llegar a un acuerdo, decidieron organizar un partido, el cual se llevó a cabo el 7 de octubre de 1989 en el Nassau Coliseum de Nueva York, bajo el nombre US Open Sores. Créanlo o no, el evento vendió 16 mil entradas de 22.50 dólares en tan solo 4 horas y fue todo un éxito de entretenimiento y comedia.
Dell'Abate ganó el primer juego y a pesar de que el locutor se acercó en varios, la batalla fue una victoria para Gary que a pesar de ser abucheado no le importó en lo más mínimo. Incluso salió un programa de 105 min sobre todo el show a la venta en vhs. Hubo un acto de stand up comedy, la interpretación del himno nacional e incluso un acto de hipnosis, además de música. No por nada Howard Stern ha sido rey del entretenimiento por tantos años.
JMRS