Alcaraz y Medvedev lucharán por su primer trofeo de Indian Wells

Alcaraz, que recuperará el liderato de la ATP si alza el trofeo, derrotó en su semifinal del sábado al italiano Jannik Sinner

Alcaraz y Medvedev lucharán por su primer trofeo de Indian Wells (Reuters)
AFP
Indian Wells, Estados Unidos /

En un explosivo duelo de antiguos número uno del mundo, el joven español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev se enfrentarán el domingo en busca de su primer título del prestigioso Masters 1000 de Indian Wells (California).

Alcaraz, que recuperará el liderato de la ATP si alza el trofeo, derrotó en su semifinal del sábado al italiano Jannik Sinner por 7-6 (7/4) y 6-3 mientras Medvedev se deshizo del estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6 (7/4).

Tanto el español, de 19 años, como el ruso, de 27, llegan pletóricos a este choque entre figuras con estilos de juego antagónicos.

Alcaraz, con un tenis ofensivo, arriesgado y vertiginoso, no ha cedido un solo set en su recorrido por el desierto californiano, donde ansía ingresar en un selecto palmarés en el que brillan los cinco títulos de Federer y Djokovic y los tres de Nadal.

De su lado Medvedev, un especialista defensivo, acumula una racha de 19 victorias seguidas, con títulos en Rotterdam, Dubai y Doha, y en Indian Wells ha resistido a varios percances físicos para saldar su gran cuenta pendiente en los Masters 1000 de pista dura.

"Soy un tipo ambicioso. Quiero jugar contra los mejores jugadores del mundo", subrayó Alcaraz. "Siempre digo que si quieres ser el mejor tienes que vencer a los mejores y yo diría que Daniil es el mejor jugador ahora mismo".

Medvedev "es prácticamente una pared, te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, saca bien y te pone todo a jugar", describió después en la conferencia de prensa. "Tendremos que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra (...) Pero estoy preparado para ello y mostraré lo mejor de mí en la final".

Los precedentes entre ambos se limitan a un triunfo cómodo en tres sets de Medvedev hace dos años en Wimbledon, del cual el moscovita no se fía en absoluto.

"Definitivamente (Alcaraz) no era el mismo jugador que es ahora", subrayó. "En cierto modo, será como un primer partido entre nosotros".

"Él es increíble. Tiene unas habilidades increíbles que son difíciles de comparar. Quizás con Rafa (Nadal), pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo", señaló Medvedev. "No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y además con efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo".



DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.