Se cumplió el pronóstico de la gran final del Torneo Anual de Tenis 2018 de Campestre Torreón, el jalisciense Lázaro Navarro se proclamó campeón, superando en 3 sets al capitalino Chris Letcher.
Emocionante juego decisivo se disputó este domingo al mediodía en pos del trofeo de la categoría Profesional, en la edición XLIV de este tradicional.
Tal y como se anticipó, la final resultó emocionante, muy disputada en cada punto y eso lo celebró el público en la tribuna.
Letcher arrancó bien el juego, aprovechó los errores de su rival para ganar el primer set por 7/6, combinó un buen desempeño en el fondo como en la red, con un saque seguro e indispuesto para el rompimiento.
Sin embargo, Lázaro Navarro reaccionó en el segundo y la clave fue el rompimiento de saque para emparejar el marcador con un 6/2.
A pesar del calor que se sintió a la hora del juego, ambos desplegaron buen ritmo en sus recorridos de la cancha, buscaron acabar rápido.
Navarro puso toda su experiencia para asegurar puntos en su saque, sin rompimiento y así enfilarse a una victoria por 6/4, con lo cual se llevó la victoria y un premio en efectivo de 42 mil pesos.
El tapatío además se hizo acreedor a 100 puntos para el ranking nacional, por tratarse de un torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis, reiterando el número uno que ostenta en lo que va del año.
Para Chris Letcher fue un buen juego, aunque su oponente estuvo mejor digno, así que tuvo que conformarse con el segundo lugar y un premio de 22 mil pesos, además de 50 puntos para el ranking nacional.
Las demás categorías siguen en competencia y finalizarán en Anual de Tenis de Campestre Torreón el próximo domingo 30 de septiembre con las finales y la ceremonia de premiación en el Casino del Club.