El juego de semifinales entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se interrumpió por unos minutos este viernes debido al desmayo que sufrió un aficionado en las gradas de la cancha principal del estadio sede de Roland Garros.
Español e italiano se midieron por el primer boleto a la final del Grand Slam francés en un duelo que se fue hasta el quinto set ante la expectativa de miles de fans de ver las acciones entre los mejores del mundo.
Al final, Alcaraz logró quedarse con el triunfo con parciales de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, llegando así a su primera final en Roland Garros tras más de cuatro horas de un intenso partido.
¿Que pasó en el juego entre Alcaraz y Sinner?
El momento de dramatismo se dio en el tercer set del duelo, cuando Alcaraz tenía el juego de ese momento a su favor y la juez le pidió que detuviera su saque por la emergencia en las gradas del Stade Roland Garros.
Ante la situación, tanto el español como el italiano se acercaron su banca junto a la juez a esperar que la persona recibiera atención médica, la cual llegó unos instantes más tarde y permitió seguir con el juego.
Entre el afectado se vio un cúmulo de personas que también buscaron ayudarlo mientras llegaba los paramédicos y con el fin de evitar una tragedia.
Incluso, antes de reanudar el partido con su saque, Alcaraz volvió a preguntar si las condiciones eran las óptimas para hacerlo, pero la juez dio luz verde y las acciones comenzaron.
MGC