Tras la postergación de la justa olímpica para el verano del 2021, distintas federaciones internacionales han tenido que hacer ajustes en sus eventos de calificación como formatos. Tal es el caso de la Federación Internacional de Tenis que dio a conocer que mantendrá el mismo criterio para definir las plazas olímpicas para la edición en 2021 que iba a tener este año, así que una vez más será el Abierto de Francia el que marque la pauta.
Los rankings publicados el lunes siguiente al finalizar el torneo serán los tomados en cuenta, es decir los del 7 de junio de 2021. Los jugadores que busquen participar en Tokio también deberán tener una participación mínima en Copa Davis y Copa Confederación y aquellos que no cumplan los requisitos podrán entrar a un proceso de apelación.
El deporte blanco concede 64 plazas en singles por cada género, 4 máximo por país, pero 56 tenistas basados en el ranking de la ATP y WTA entran directamente y 8 lugares son elegidos por la ITF. Los Juegos Asiáticos, Africanos y Panamericanos concedieron plazas, al igual que los mejores rankeados calificados de Europa y Oceanía tendrán invitación, siempre y cuando su país no tenga representación en individuales.
SFRM