Este fin de semana el Masters de Cincinnati se vio vuelto en polémica debido a que un juez de silla cometió un grave error en el match point del partido entre el británico Jack Draper y el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Con el encuentro a favor de Draper (5-7, 6-4 y 5-4), el británico hizo el saque con el 40-30 para cerrar el encuentro. Auger-Aliassime reaccionó al saque con un resto a los pies, por lo que Draper hizo una volea para contrarrestar.
La pelota golpeó la raqueta del británico pero después botó en la cancha antes de pasar al lado del canadiense. El punto debió de ser para Félix Auger-Aliassime, pero el juez de silla Greg Allensworth otorgó el set y el juego para Draper.
Ante esta situación ambos tenistas se acercaron a aclarar la situación; Draper comentó que estaba dispuesto a repetir el punto, pero el canadiense no dejó de reclamar la decisión.
"Es horrible lo que acabas de hacer ¿No has visto la bola botar en el suelo?". "Te vas a ir ahora, y esto va a estar en todas partes, es ridículo", acusó el canadiense.
Pero los reclamos también fuero hacia Draper. "Has jugado lo suficiente para saber dónde va la bola cuando la golpeas", sijo Aliassime al británico, quien quedó perplejo con el enfado de su rival.
Alliasime intentó redimir el errorr de juez llamando al supervisor del torneo, pero este no pudo hacer mucho y el partido terminó a favor del británico. Tras esto, el canadiense se limitó a darle la mano a su rival que ni siquiera celebró la victoria.
Después de la polémica, Draper avanzó a cuartos de final para caer 6-4 y 6-4 ante el danés Holger Rune.
RGS