La final de la decimocuarta edición del Abierto GNP Seguros está sellada, Camila Osorio y Leylah Fernández disputarán el partido para llevarse el título WTA 250 regiomontano en un auténtico duelo de jóvenes con sangre latina.
- Te recomendamos Elina Svitolina cae ante Camila Osorio en cuartos de final del Abierto GNP Seguros Tenis
Camila Osorio fue la primera en instalarse en la fase final luego de superar a Nuria Parrizas Díaz en sets corridos con parciales de doble 6-4, la colombiana tuvo un turbio comienzo en ambas mangas al ser superada en su servicio por la española; sin embargo, la cafetalera supo dar la vuelta rápidamente para llevarse el encuentro en hora y media de juego.
Leylah Fernández se le unió a la sudamericana luego de barrer a placer a Beatriz Haddad Maia en dos parciales de 6-1 y 6-4, la canadiense que tuvo doble actividad en el sábado, mostró un enorme nivel físico y tenístico y firmó su pase a la instancia final en poco más de una hora de actividad.
La de raíces ecuatorianas vivirá su segunda final en Monterrey de manera consecutiva; aunque en esta ocasión, lo hará con el público presente, éstos le mostraron el apoyo incondicional en cada momento y estallaron en júbilo al concretarse su triunfo.
Dos jóvenes raquetas que se identifican con México harán vibrar al Estadio GNP Seguros en una gran final que nuevamente reafirma que la siguiente generación de mujeres está lista para acaparar los reflectores de la WTA.
La actividad del domingo se abrirá con la final de dobles, la pareja de Yana Sizikova y Xin-Yun Han buscarán ante el dúo estadounidense de Catherine Harrison y Sabrina Santamaria llevarse el trofeo en la Cancha Central del Club Sonoma.