La final de la edición 2024 de Abierto de Tenis femenil Tampico quedó puesta para conocer la campeona este sábado. Será una confrontación inédita tanto de jugadoras como de naciones, pues la bandera de Rusia o Canadá ondeará en lo alto por primera ocasión en la zona sur de Tamaulipas en cuanto a este certamen.
Y esto se dio gracias a Anna Blinkova, la mejor sembrada hasta este viernes, quien se instaló en el duelo por la corona al evitar un choque de norteamericanas, pues eliminó en la semifinal a Rebecca Marino de Canadá. Se encontrará con la compatriota de su anterior rival, Marina Stakusic, al imponerse a la española Sara Sorribes Tormo.
La raquetista rusa debió emplearse muy a fondo, en un choque épico para los libros del certamen. Casi 3 horas de una confrontación donde Marino jamás renunció, siendo evidente en el primer set el cual terminó con un tie break a favor de Anna por 7-6. Más intenso resultó el segundo parcial, ahora con la respuesta de Rebecca, también hasta el límite (7-6) e igualó la pizarra.
- Te recomendamos Diego Forlán hará su debut en el tenis profesional en el Uruguay Open Tenis
En el tercer set Blinkova empezó a establecer su ritmo, dejó de cometer menos errores y con más efectividad en su primer servicio, además de convertir los puntos para rompimiento, mermando a la representante del país de la hoja de Maple cuya intensidad vino a menos. Así se abrió el camino a la europea al ganarlo por 6-2.
Más adelante, con un aforo casi lleno, Marina hizo todo lo que le ha funcionado a partir de la ronda de calificación. Su seguridad en el juego y determinación fue la clave para eliminar a Sara Sorribes Tormo un duelo que, a pesar de acabar en dos sets, también fue de larga duración por la forma intensa, dos horas y 43 minutos.
La clave para la canadiense fue sacar ventaja de los errores de la ibérica, con siete dobles faltas en el match. Desde ahí se enfiló la primera tanda a favor de Stakusic al adjudicarse el Tiempo Break por 7-6.
Sorribes Tormo se lanzó con todo en busca de responder en el segundo set, sin embargo, la contrincante dominaba y no permitió respiro alguno, principalmente al momento del desempate, pasando con los siete puntos necesarios.
De esta manera Blinkova buscará este sábado a partir de las 18:00 horas en la cancha principal de la Ciudad Deportiva su segundo título en la WTA. Marina pretende completar la proeza y adjudicarse su primer campeonato tras convertirse en profesional hace un par de años.
Ganadoras en dobles
La jornada del viernes concluyó a la medianoche con la final de dobles ganada por Rebecca Marino junto a Carmen Corley, en sets corridos de 6-3 cada uno ante Alina Korneeva y Polina Kudermetova. Las ganadoras y finalistas recibieron su respectivo trofeo por parte de organizadores y autoridades.