La lluvia fue la principal protagonista del tercer día del Torneo de Tenis Femenil Abierto Tampico 2023 de la gira WTA este miércoles. Las precipitaciones registradas durante la jornada impidieron la celebración de las confrontaciones programadas apenas cuando la actividad agarraba ritmo algunas donde se involucraron dos sembradas.
El comité organizador decidió postergar para este jueves y dependiendo las condiciones climáticas el desarrollo del evento. Parte de los duelos reprogramados tienen en la agenda a las únicas dos mexicanas vigentes en la competición, Fernanda Contreras y Victoria Rodríguez, además de ir encaminando el camino hacia la ronda de los cuartos de final.
En primera instancia, sin un torrencial aguacero pero de manera constante, las canchas de la Ciudad Deportiva porteña resultaron afectadas con la intermitente llovizna que cayó en la zona sur de Tamaulipas entre la mañana y parte del mediodía. El programa se prolongó por dos horas y fue hasta las 19:00 de la tarde aproximadamente cuando los tres primeros compromisos dieron acción.
Apagan primeras acciones
Ninguna de las tres confrontaciones protagonizadas por las norteamericanas Katie Volynets (sembrada 7) y Hailey Baptiste en el estadio principal, mientras en otras canchas buscaban sobrevivir la rusa Kamilla Rakhinova (5 en la siembra) con la serbia Katarina Kozarov, así como otra rusa, Anastasia Tikhonova frente a la húngara Panna Udvardy. En todos, no pudieron concluir siquiera el primer set.
El problema se agravó por la fuerte precipitación que dejó anegadas cada una de las canchas. Sin la posibilidad de poder sacarlas a tiempo y con el riesgo de alguna lesión grave para las jugadoras, se decidió reprogramar cada uno de los compromisos, lo cual hará que este jueves esté cargado de más emociones obligadas por el clima.
Cabe señalar que el reto más grande para las mexicanas le corresponde a Victoria, pues va ante la posicionada 1 en esta clasificación, Caroline Dolehide de los Estados Unidos. Por su parte, Contreras también está ante un rival serio, la colombiana Emiliana Arango.