Finalmente Mario Chávez realizó su Asamblea Ordinaria para elegirse como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis, pero en este caso no tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
En la Asamblea estuvieron presentes 16 Asociaciones y quienes dieron en total 55 votos a favor de la planilla de Chávez, casi el doble de votos que obtuvo Carlos González en la Asamblea del 19 de junio, donde hicieron presencia 13 Asociaciones y dieron 28 votos.
El consejo directivo para el periodo 2020-2024 esta conformado por Mario Chávez como presidente; Raúl Zurutuza como primer vicepresidente; José Manuel Moreno como segundo vicepresidente, Alexandro Ortega como vicepresidente internacional; Luis Valadez como secretario; Jorge Ortegón como tesorero; Rogelio Pérez como representante jurídico; Alfredo Riefkohl en estrategia financiera; Gerardo Zardain como comisario; Melody Falco en planeación y desarrollo; Patsy Estrada como Comisaria suplente.
Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, la cual esta reconocida por la ITF, emitió un comunicado para informar que esa Asamblea carece de validez y que algunas de las Asociaciones que votaron por Chávez estaban desafiliadas, y no tenían derecho a voto.
“Desafortunadamente, un grupo de personas, con claros intereses personales, han realizado un movimiento disidente, encabezado por el señor Mario Chávez, que, fuera de la legalidad, han convocado a supuestas asambleas que por careces de sustento estatutario, resultan simples reuniones con fines desestabilizadores”, dijo González.
En el documento explica que la Asociación de tenis de la Ciudad de México fue desafiliada en la anterior administración por incumplimientos y adeudos, y que Nayarit y Morelos no cuentan con representación por no cumplir con pagos.
CC