El Mérida Open inicia este 18 de febrero desde la Ciudad Blanca de Mérida, Yucatán. Con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles, presume a una ganadora de Grand Slam en su alineación y a tres que vienen de levantar títulos este mes de febrero. El torneo WTA 250 se mudó de Zapopan al sur del país donde busca iniciar una nueva aventura en una sede que ofrece todo lo necesario para las atletas como para los aficionados.
Magda Linette
La polaca de 30 años atraviesa su mejor momento tras alcanzar el peldaño 28 del ranking de la WTA. Llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y presume el título del Abierto de Tailandia WTA 125 en 2020. También fue finalista en el Chennai Open categoría 250 en 2022. Será la mejor sembrada del certamen.
Donna Vekic
La croata de 26 años alcanzó su mejor ranking No. 19 en 2019 y ahora llegará a Mérida como la segunda mejor sembrada. También llegó a cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada y fue finalista del San Diego Open en 2022. Tiene tres títulos en total en el circuito, el último conseguido en 2021.
Sloane Stephens
La estadounidense de 29 años llegó a ser No. 3 del mundo tras conquistar el US Open de 2017. Tiene siete títulos en la WTA, incluido el Abierto de Zapopan en 2022 y otro en Acapulco, por lo que buscará de cierta manera defender su título mexicano como la actual No. 40 del ranking.
Nadia Podoroska
La argentina de 25 años logró alcanzar el peldaño No. 36 del ranking y vivió su mejor momento como semifinalista de Roland Garros en 2020. Presume 14 títulos a nivel ITF y es una de las tres jugadores en el cuadro que lograron alzar un título este mes de febrero. Viene de coronarse en la Copa Cali de Colombia, mientras que Alycia Parks se coronó en Lyon y la china Zhu Lin ganó Tailandia.
AVV