México consiguió su segunda victoria en la Billie Jean King Cup luego de vencer a Ecuador por 3-0, y así el equipo mexicano femenil se mantiene invicto dentro del Grupo B, y mañana vendrá una prueba de fuego para el conjunto nacional ya que enfrentarán a Argentina.
Con autoridad y sin contemplaciones, Giuliana Olmos obtuvo el primer punto de la seria tras derrotar a la ecuatoriana Tania Isabel Andrade por 7-6 y 6-1 en hora y media de juego. Actualmente ubicada en el puesto 18 de dobles de la WTA, Olmos se hizo hoy a un lado de su especialidad, disputando el primer encuentro de singles de hoy, frente al anfitrión del Grupo Mundial I de la Billie Jean King Cup.
En la segunda jornada de los intensos cuatro días del torneo más importante del tenis femenil, la mexicana no se dejó intimidar por su rival. Por el contrario, como lo dijo en entrevista, dio lo mejor por su equipo y por su país.
Su pasión y determinación marcaron la cancha. La primera parte del partido estuvo sumamente reñida, ni ella ni la ecuatoriana Tania Isabel Andrade cedían. Llegó el tie break, era momento de apretar el juego. Olmos remonta por 7-6(5).
Con un espectacular segundo set, Giuliana se llevó el encuentro por un fenomenal 6-1. Olmos inició con increíble ritmo, el cual Andrade no pudo seguir, permitiéndole avanzar a la mexicana.
El segundo punto lo consiguió Fernanda Contreras tras vencer a Mell Elizabeth Reasco por 6-1 y 6-4 en una hora 23 minutos de juego.
Reasco se anotó el primer punto del match, pero no logró mantener su juego, dejándole el camino libre a Contreras, quien se lo llevó por 6-1.
El segundo dio la impresión de ir más a la par entre la mexicana y la ecuatoriana. Sin embargo, Fernanda logró escalar una vez más. De nueva cuenta, Mell Elizabeth obtuvo el primer punto. Contreras progresa hasta 5-1. Reasco repunta a 5-4. Llega el momento de la verdad. La mexicana vuelve a la marcha, y finaliza por 6-4.
Ya con la serie ganada, Olmo y Contreras cerraron con broche de oro la actuación nacional tras salir victoriosas en el encuentro de dobles. Las mexicanas vencieron por 6-2 y 6-1 al dúo ecuatoriano conformado por Tania Andrade y Charlotte Roemer.
El jugar como visitantes, ante las locales, no fue impedimento para las mexicanas. Su juego fue apabullante, sacándole una ventaja considerable a sus rivales.
Mañana irán contra Paraguay, con lo que México buscará pasar como número uno del Grupo B, con la intención de ser promovido a los play-offs de noviembre.
MGC