Wimbledon, uno de los torneos más importantes del tenis se está jugando, y en esta llegando a su final, dejando grandes momentos que quedarán en la historia. También, han ocurrido momentos sorprendentes que han dejado boquiabiertos a más de uno, creando polémica en redes sociales, como el castigo que le dieron a una tenista por lanzar su raqueta ante el pasto durante un partido.
La joven rusa de 16 años, Mirra Andreeva, que llegó hasta octavos de final en Wimbledon, fue multada con 8 mil euros por lanzar dos veces la raqueta en el partido que perdió contra la estadounidense Madison Keys.
Andreeva, octavofinalista más joven en Wimbledon desde Cori Gauff en 2019, tiró en dos ocasiones su raqueta en el encuentro ante Keys, la primera al perder el segundo set, pese a que llegó a ir 4-1, y la segunda, a dos puntos de perder el partido.
La rusa, al recibir la segunda advertencia, perdió el punto, lo que le supuso bola de partido en contra. Andreeva argumentó ante la juez de silla primero y después ante la prensa que la segunda vez no lanzó la raqueta a propósito y que se le cayó al resbalarse.
Pese a las explicaciones, Andreeva ha recibido dos multas, ambas por abuso de raqueta y con un importe de 4 mil euros cada una. Es la mayor sanción que ha recibido un tenista en lo que va de torneo.
Internautas defienden a la tenista
Esta situación llamó la atención de diferentes aficionados del tenis en redes sociales, pues se cree que los castigos son demasiados, cayendo de manera exagerada por parte de la juez. En diferentes cuentas de Twitter, las personas llegan a defender a la jovencita de 16 años, pues se cree que el azotar la raqueta no fue intencional, afirmando que, en efecto, la jugadora estuvo a punto de caerse, resbalando y haciendo que la raqueta se le soltara de la mano.
De hecho, los comentaristas de ESPN, cadena que es la encargada de llevar la transmisión del evento, también quedaron sorprendidos por esta situación, ya que creen que ella se estaba cayendo.
DAO