La ex campeona mundial de tenis, Garbiñe Muguruza, pidió el lunes una mayor cobertura televisiva del tenis femenino, luego de las denuncias de sexismo que estallaron en el US Open.
La española, que intenta poner fin a una serie de reveses que la llevó al 15º puesto de la WTA, celebró un nuevo acuerdo de cinco años que firmó la WTA con el canal Tennis Channel de Estados Unidos para fomentar los partidos femeninos y atraer más telespectadores.
"Creo que es genial, mientras más tenis podamos ver, mejor será", dijo Muguruza en el Open de Hong Kong.
"A veces siento que (la televisión) pasa más partidos de hombres, no sólo en Estados Unidos sino también en otros países, también en España, y la gente necesita ver (tenis femenino) para que sus hijas quieran jugar", añadió.
Muguruza dijo a los periodistas que creía que en el tenis se sufre menos sexismo que en otros deportes, a pesar de que las diferencias de ingresos persisten por sexo y aunque los grandes torneos ofrezcan el mismo monto de premio a hombres y mujeres.
"Pero solo con verlo en la televisión ayuda a la gente a darse cuenta de que también hay un lado femenino" del tenis.
En la final del US Open la tenista estadunidense Serena Williams, que se inclinó frente a la japonesa Naomi Osaka, acusó al juez de silla, Carlos Ramos, de "sexismo" y lo trató de "mentiroso" y "ladrón" por haberla sancionado en tres ocasiones.