Tras ganar el Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka se convirtió en la mejor tenista del mundo de acuerdo con el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), donde desplazó del primer sitio a la rumana Simona Halep.
Osaka, de 21 años, se convirtió en la mujer número 26 en liderar el ranking de la WTA, así como en ser la primer tenista asiática (ya sea hombre o mujer) en acceder al primer lugar de la tabla mundial.
Luego de que Halep, quien estuvo en la cima del ranking durante 48 semanas, cayó ante la estadunidense Serena Williams en octavos de final del primer Grand Slam del año, cuatro jugadoras se peleaban el primer sitio.
La subcampeona del torneo, la checa Petra Kvitova, pasó de estar en el sexto lugar al segundo en el ranking; Halep bajó dos plazas para ubicarse en la tercera, y la danesa Caroline Wozniacki, quien ganó el Abierto de Australia en 2018, se ubica en la novena posición.
Serena Williams, que tiene la tercer mejor marca de semanas ocupando el número uno del ranking de la WTA, con 319, se ubica en la posición 11, con tres mil 406 puntos; en tanto que la rusa Maria Sharapova solo pudo avanzar un lugar, para colocarse en el puesto 29.
Posición / Nombre | País | Puntos
1. Naomi Osaka Japón 7 mil 030
2. Petra Kvitova República 6 mil 290
Checa
3. Simona Halep Rumanía 5 mil 582
4. Sloane Stephens Estados 5 mil 307
Unidos
5. Karolina Pliskova República 5,100
Checa