Nick Kyrgios estalla contra Jannik Sinner por no recibir sanción por dopaje: "Deberías estar fuera durante dos años"

El tenista australiano calificó como "ridículo" que el italiano no haya sido sancionado por dopaje tras dar positivo en marzo en Indian Wells

Nick Kyrgios estalla contra Jannik Sinner por no recibir sanción por dopaje (Instagram @k1ngkyrg1os / Reuters)
Madrid /

El tenista australiano Nick Kyrgios calificó como "ridículo" que el italiano Jannik Sinner no haya sido sancionado por dopaje tras dar positivo en marzo en Indian Wells (EE.UU.) por clostebol, una sustancia prohibida, y consideró que el número uno del mundo "debería estar fuera (del circuito) durante dos años".

"Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años", dijo Kyrgios a través de una publicación en su cuenta de X.

"Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien", añadió el australiano sobre la justificación ofrecida por el entorno del tenista italiano, que alegó que la sustancia prohibida llegó a su organismo durante un tratamiento de su fisioterapeuta, que "compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo".

Kyrgios también respondió a algunos usuarios en X tras su crítica inicial: "(Si no mejoró su rendimiento), entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que había dado negativo en los dos tests", argumentó.

"¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos?", preguntó el tenista australiano a otro usuario de la red social.
Jannik Sinner dio positivo dos veces por un esteroide anabólico prohibido (AP)

FCM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.