Nick Kyrgios nuevamente dio un polémico juego, pues en la segunda ronda de Wimbledon, el tenista australiano confesó haber intentado golpear a Rafael Nadal en el primer set del encuentro.
Durante una conferencia de prensa, Nick declaró haber tenido la intención de golpear a Nadal en el pecho durante el partido y que a pesar de su falta de ética, él no planeaba pedirle disculpas al astro español.
“¿Disculparme? ¿Cuántos Grand Slam tiene? ¿Cuánto dinero tiene en el banco? Puede aguantar un pelotazo en el pecho. Para nada voy a disculparme. De hecho, no le toqué a él, en todo caso a su raqueta. Claro que iba a darle cuando pegué la derecha”.
Tras dicha agresión, Nadal fue cuestionado por la prensa. “Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido. Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí, sino para los árbitros y para la gente”.
Rafael Nadal clasificó a la tercer ronda del torneo inglés tras vencer en cuatro sets a Nick Kyrgios: 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6.
CECH