El Abierto de Australia ha dado mucho de qué hablar y es que en el partido de segunda ronda entre Nick Kyrgios y Gilles Simon se vivió un momento divertido, donde el australiano decidió imitar a Rafael Nadal mientras cobraba un saque.
Si es bien sabido que el número uno y Kyrgios no llevan la mejor relación, durante los últimos años han tenido conflictos en la cancha y no solo ahí, también en algunas declaraciones que se han hecho ambos tenistas; la mayoría de las veces estas disputas iniciadas por el australiano.
Durante el partido de este jueves cuando Nick enfrentaba al francés, Kyrgios se mostraba enojado, a pesar de que llevaba la ventaja en el marcador, el tenista le reclamó al juez de silla, Jaume Campistol, debido a que le había aplicado una advertencia por violación al tiempo de saque.
Al cobrar y ganar el punto Kyrgios seguía enfadado, así que se volvió a quejar de la decisión, manifestándose con gestos característicos a los de Nadal, tales como llevarse la mano derecha a la sien quitándose el sudor, colocándose el pelo detrás de las orejas y acomodarse el calzoncillo. Esto causó que Campistol sonriera y que el público soltara las carcajadas.
Existe gran posibilidad de que Nadal y Kyrgios se vean las caras en los octavos de final disputado en Melbourne, si es que el español llegase a vencer a Federico Delbonis y a su compatriota Pablo Carreño, por su parte el australiano deberá medirse ante Karen Khachanov.
MRR