Aunque las ligas y torneos del deporte están detenidas por el coronavirus, los atletas se mantienen en constante interacción con sus aficionados para no perder relación fuera de las canchas. En esta ocasión, los tenistas Maria Sharapova y Novak Djokovic realizaron una serie de confesiones.
En una transmisión en Instagram, los dos conversaron por más de una hora donde mencionaron sus actividades durante la cuarentena y, sobre todo, dar datos curiosos. Una de ellas fue cuando Novak salió al campo bajo los efectos del alcohol.
Djokovic asegura que en 2011 pasó el accidente, aunque señaló que el había pedido no jugar.
"Fue en 2011. Venía de ganar Wimbledon, de cumplir todos mis sueños. Viajé (para la Copa Davis) y estuve con el equipo, pero pedí no jugar ningún partido oficial aquel fin de semana en el que Serbia jugaba contra Suecia. Al final me sacaron a jugar el dobles el sábado. En ese partido, vamos a decir que no vi la bola claramente. Vamos a dejarlo ahí".
Cabe aclarar que aquel día la selección de Serbia sucumbió ante sus rivales, pero ese año terminaron sacando la serie.
Por otro lado, hablaron sobre su primera cena luego de que se conocieran. Los dos confiesan que no fue una cita como tal, sino simplemente formó parte de una apuesta durante una partida de dobles.
"Nos conocimos en una exhibición, ambos éramos muy jóvenes. No sé si en aquel momento ya habías ganado algún torneo, fue en un evento en La Quinta, Indian Wells. Jugamos un dobles mixto y dijiste que si ganabas tendríamos que cenar juntos. Ganaste y luego me di cuenta que de verdad lo decías en serio, así que acabamos yendo a un restaurante japonés aquella noche", aclara Djokovic.
En contraste a aquel suceso, Djokovic confiesa que, con el paso de los años, se volvió más maduro para controlar sus emociones y enfrentar con firmeza sus partidos. Además, sus ataques de furia han disminuido con la experiencia, además pocas veces suele gritar o golpear las raquetas.
"Cuando acepté la presión que supone estar en pista solo y mostrar tus emociones, cuando fui capaz de aceptar todas mis actitudes negativas del pasado en pista, di un gran paso para mi salud mental y para ser capaz de recuperarme mentalmente de todo”.
Finalmente la ex tenista habló sobre el porqué se retiró del tenis a los 33 años, mencionando que “Estos dos últimos años mi fuerza de voluntad encontraba un freno en mi estado físico, en mi cuerpo. Sufrí mucho físicamente”. Asimismo reconoció su gran talento para este deporte, donde el esfuerzo sirvió como complemento para ganar cinco torneos Grand Slam.
FCM