La vida, sin duda, da muchas vueltas. La tenista checa Petra Kvitova es una de las personas que pueden afirmar lo anterior, pues la atleta llegó a ser acuchillada años atrás en su mano izquierda -misma que usa para empuñar su raqueta- y pensó que jamás iba a poder estar en una cancha de tenis otra vez, pero ahora se encuentra en la semifinal de Roland Garros, buscando sumar otro título de Grand Slam a su palmarés.
En 2016, Kvitova se encontraba en su departamento en Prostejov, República Checa, cuando un hombre armado con un cuchillo irrumpió en el hogar de la tenista. La dueña de 19 títulos de tenis y -en ese entonces- raqueta número 11 del mundo se defendió, al estar forcejeando con el asaltante recibió cortes en su mano izquierda.
La zurda de la checa estaba en peligro, por lo que fue necesaria una operación en donde los doctores repararon los daños sufridos en tendones, nervios y ligamentos. Kvitova llegó a pensar que jamás iba a poder volver a empuñar una raqueta y disputar un Grand Slam.
"Poder mover los dedos es el mejor regalo de Navidad que podría pedir", comentó en aquel entonces cuando salió de la operación aquel diciembre de 2016.
La checa sacó su pundonor y tras cinco meses de una estricta rehabilitación Kvitova volvió a las canchas en el Roland Garros de 2017, donde llegó solo hasta la segunda ronda. Al año siguiente ganó los torneos de San Petersburgo, Doha, Praga, Madrid y Birmingham, por lo que volvió a ingresar al top 5 de la élite del deporte blanco en la rama femenil.
En 2019, la tenista checa llegó hasta las finales de los Abiertos de Australia y Dubai, donde cayó ante Naomi Osaka y Belinda Bencic. Este 2020, Petra Kvitova quiere ganar un nuevo título de Grand Slam y ya se ubica en las semifinales de Roland Garros, donde se verá las caras ante la estadunidense Sofia Kenin.
"Volver a jugar una semifinal en París significa mucho para mí. Estoy llena de emociones por estar de nuevo aquí, en la cancha Philippe-Chatrier, después de todo lo que ha pasado. Estoy realmente muy feliz por ello", declaró tras conseguir su pase a semifinales.
EML