El pickleball no deja de ser tendencia. Después de convertirse en la actividad favorita de los estadunidenses desde la pandemia y crecer exponencialmente como deporte gracias a inversiones de figuras como Lebron James y Tom Brady, ahora tiene nuevas conquistas y no sorprende que sean del tenis, ya que el pickleball es otro pasatiempo profesional de raqueta.
Creado desde la década de los setenta, ahora ya cuenta con una liga y más de cinco millones de jugadores. Se popularizó por ser una actividad que se podía jugar al aire libre, sencillo de entender y divertido. Por lo mismo, era cuestión de tiempo que un nuevo major fuera a estrenar en un nuevo intento por mezclar el deporte y la cultura americana.
Un millón de dólares. Ese es el premio por el cual Andre Agassi, Andy Roddick, John McEnroe y Michael Chang van a competir participando en el inaugural Pickleball Slam el 2 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
Agassi, ocho veces ganador de Grand Slam, McEnroe, siete majors y exitoso comentarista de tenis, Roddick, último campeón estadunidense de un Grand Slam y Chang, el más joven en conquistar un major con 17 años (Roland Garros 1989), representan a un bloque de legendarios tenistas americanos que ahora incursionarán en el deporte de mayor crecimiento en su país.
EORM