El tenis es sin duda uno de los deportes a los que más trabajo le está costando volver debido a que se juega a nivel mundial y las restricciones de viaje así como los altos contagios que aún hay en Estados Unidos complican la logística. El tour de la ATP frenó desde marzo y había anunciado su vuelta con el Citi Open, el ATP 500 en Washington para el 13 de agosto, sin embargo en un comunicado colgado en su sitio oficial, el organismo y los organizadores anunciaron que la incertidumbre que aún causa el covid-19 hace imposible su realización.
La ATP continúa trabajando de cerca con la USTA sobre el Western & Southern Open y US Open, programados para llevarse a cabo en Nueva York a partir del 20 de agosto.
“Es decepcionante que debido a estos tiempos sin precedente el Citi Open no se podrá realizar. Sé lo duro que trabajó Mark Ein y su equipo para tratar de adaptarse a las nuevas y cambiantes condiciones y me gustaría resaltar su compromiso para realizar el evento. Desafortunadamente por el momento aún hay grandes factores que están fuera de nuestro control”, comentó Andrea Gaudenzi, la cabeza de la ATP.
“A solo 23 días de iniciar el torneo, hay demasiados problemas externos sin resolver, incluyendo muchas restricciones de viaje y asuntos de seguridad y salud, que nos han forzado a tomar esta decisión para ser justos con los jugadores y socios, para que puedan estar seguros de sus planes” comentó Mark Ein, cabeza del Citi Open.
En el calendario que anunció hace semanas la ATP, además del Abierto de Washington, se anunció a puerta cerrada la realización del Masters de Cincinnatti y el US Open, ambos en Nueva York. Se espera una decisión final sobre si se podrán llevar a cabo a finales de mes, aunque el Grand Slam reaccionó a la cancelación de Washington con el siguiente comunicado
Esta decisión no tiene ningún impacto en el torneo de Cincinnatti ni el US Open. La USTA creará un ambiente seguro y controlado para los tenistas en ambos torneos, mitigando los riesgos sanitarios y estando siempre aprobado por el Estado de Nueva York y el gobierno federal. Confiamos en poder jugar el torneo asegurando la salud y ofreciendo lo mejor para el interés del tenis.
Al respecto también la ATP comunicó que continúa revisando el calendario 2020 y que pronto anunciarán el resto de eventos para terminar la temporada que incluye las Finales de la ATP en noviembre.