Renata Zarazua hizo historia tras avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020, convirtiéndose en la primera mexicana en acceder a esta instancia, superando de esta manera a su compatriota Melissa Torres, quien se quedó en cuartos de final en 2007.
La tenista originaria de la Ciudad de México nació el 30 de septiembre de 1997 y aunque ahora se está robando los reflectores en Acapulco, la capitalina se involucró en el mundo del deporte blanco desde que tenía 13 años, aunque fue hasta el 2015 cuando comenzó a competir profesionalmente.
Su primera victoria en el circuito de la WTA la consiguió en 2018 en este mismo ATP 500 al vencer a Kristina Pliskova; además cuenta con dos títulos en singles y 15 en dobles en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
El año pasado representó a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Actualmente, Renata Zarazúa es ranking 270, aunque su mejor posición en la WTA fue hace dos años cuando estuvo en el lugar 186.
Durante la edición de este año en el Abierto Mexicano de Tenis, el nombre de Renata comenzó a sonar desde la primera ronda luego de eliminar a la mejor sembrada de este ATP 500, Sloane Stephens, para después vencer a la estadunidense Katie Volynets.
Ahora, la tenista hizo historia tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek en tres sets, superando a su compatriota Melissa Torres al avanzar a las semifinales del AMT 2020, por lo que ahora tratará de seguir por esta buena racha y llegar a la final.