La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó al cuadro principal del Miami Open luego del retiro de la eslovaca Viktoria Kuzmova en la segunda ronda de la qualy.
Zarazúa ganaba el primer set por 6-3 y el segundo por 1-0, y después Kuzmova decidió retirarse. Así, la raquetista nacional termina con una mala racha que tenía en semanas anteriores luego de haber perdido en la primera ronda del Abierto de Zapopán y en el Abierto de Monterrey.
En la primera ronda de la qualy, Zarazúa eliminó a la australiana Astra Sharma por parciales de 5-7, 6-3 y 7-5. Es la primera vez que Zarazúa jugará en el cuadro principal de este torneo.
Ahora la jalisciense, enfrentará en la primera ronda del cuadro principal a la japonesa Nao Hibino, quien ocupa el sitio 3 del ranking de la WTA y ya cuenta con dos títulos en el circuito. Zarazúa actualmente ocupa el lugar 147 del ranking.
De ganar ese enfrentamiento ante la japonesa, Renata se mediría en segunda ronda a la alemana Angelique Kerber, quien pasó la primera etapa bye y actualmente se encuentra en el peldaño 26 del ranking mundial.
También la mexicana Giuliana Olmos competirá en el dobles del Miami Open y lo hará junto con la canadiense Gabriela Dabrowski, y en la primera ronda se medirán al dúo conformado por la chilena Alexa Guarachi y la estadunidense Desirae Krawczyk.
ZZM