Rodrigo Pacheco en este 2024 ya esta dedicado al ámbito profesional, un inicio de camino que el propio tenista mexicano considera que ha sido complicado, sin embargo, el yucateco confía en cumplir poco a poco su sueño de convertirse en un destacado tenista.
“Es complicado porque es un trabajo muy fuerte día con día, estar muchas semanas fuera de casa, pero es un sueño que tengo desde chiquito por el cual lucho para poder cumplirlo y para hacerlo realidad debo trabajar muy fuerte”, declaró Pacheco.
El tenista nacional jugó recientemente el Morelos Open donde venció al segundo sembrado torneo y top 100 mundial, el argentino Thiago Tirante, el cual significó su primer gran triunfo en la etapa profesional, sin embargo, en la segunda ronda perdió ante un rival francés Maxime Janvier, quien ocupa el sitio 239 del mundo y ya es un tenista veterano de 27 años de edad.
Por lo tanto, Rodrigo reconoce que no esta acostumbrado en jugar a un ritmo competitivo constante y que logrará con el paso del tiempo.
“Ha sido muy difícil jugar contra tenistas de muy alto nivel, quienes tienen más experiencia, mejores tiros y mejor físico, por lo que competir contra eso toda una semana es muy complicado porque no sabes si vas a ganar o perder, además no soy de los favoritos y llegas a los torneos por invitación. Yo soy muy humilde y todos los partidos son de igual importancia, no porque tengas que ganar el torneo debas de festejar de esa manera, siento que ganar un partido tan duro te hace liberarte y te hace reconocer tus victorias”, mencionó Pacheco.
El raquetista ocupa actualmente la posición número 675 del mundo y espera que el próximo año se pueda meter al top 200.
“Todavía me falta mucho para poder entrar a las qualys de los ATP y Grand Slam, de hecho con los que he jugado son tenistas que pueden entrar a las qualys de Grand Slam, por lo que tengo que mejorar muchas posiciones y para ello debo jugar grandes partidos y torneos. Para entrar a las qualys de los ATP y Grand Slam necesito estar en un top 200 y espero que el próximo año se pueda lograr”, dijo.
Rodrigo sabe que el desgaste económico es fuerte para poder trascender en el circuito profesional, por lo que agradeció a las marcas que lo apoyan este camino, como la marca OPPO.
“Siempre hay que valorar mucho todos estos apoyos y tengo la oportunidad de viajar con algún entrenador o preparador físico. Ahora lo que sigue es el torneo de Acapulco, después pretendo ir a Europa o Sudamérica”, enfatizó.
CGHR