El tenista suizo, Roger Federer superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el atleta mejor pagado de la lista que realiza anualmente la revista Forbes. La raqueta número cuatro del mundo ingresó a sus arcas aproximadamente 106.3 millones de dólares, desbancando por primera vez a los futbolistas que se habían estado intercalando la primera posición desde hace cuatro años.
Ronaldo ocupa el segundo lugar de la lista tras embolsarse 105 millones, mientras que Messi ingresó a su cuenta un aproximado de 104 millones de dólares; entre los dos futbolistas perdieron 28 millones, producto de los recortes salariales que se realizó en el futbol por la pandemia del coronavirus.
La suma de 106.3 millones de dólares generada por Federer es gracias a sus principales patrocinadores, entre los que destacan Uniqlo -fabricante japonés de ropa y principal auspiciante del suizo-, Mercedes-Benz y Credit Suisse.
El delantero luso de la Juventus generó 45 millones de dólares por sus patrocinios con marcas como Nike, Altice, Herbalife y su propia mercancía de CR7; Messi, por su parte, ingresó 32 millones de dólares con Adidas y Mastercard.
Neymar ocupa el cuarto puesto del ránking anual de Forbes al haber generado 95.5 millones de dólares, mientras que el basquetbolista LeBron James se embolsó 88.2 millones de la divisa estadunidense. El resto de la lista la completan Stephen Curry, Kevin Durant, Tiger Woods, Kirk Cousins y Carson Wentz.
EML