Stan Wawrinka clasificó a octavos en Abierto Mexicano

El suizo se enfrentó por cuarta ocasión a Steve Johnson, con el que tiene un balance de dos victorias y un descalabro

Stan Wawrinka clasificó a octavos en Abierto Mexicano (EFE)
Omar García Cosío
Enviado, Acapulco /

Con una victoria en su regreso a las canchas de Acapulco, Stanislas Wawrinka derrotó con parciales de 7-6 y 6-4 al séptimo preclasificado del torneo: Steve Johnson de Estados Unidos en el Estadio Pegaso. El partido correspondió a la segunda ronda de la vigésima sexta edición del campeonato.   

El suizo, quien vino de vencer al también norteamericano Ryan Harrison, se enfrentó por cuarta ocasión a Johnson, con el que tiene un balance de dos victorias y un descalabro, siendo las primeras en el Roland Garros de 2015 y el Australian Open de 2017. Sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos, fue el cuatro veces ganador de ATP 250 quien selló el triunfo en el Masters 1000 de Roma.   

Aunque Wawrinka mantuvo una velocidad constante en su raqueta durante el primer set, Steve Johnson no resultó un rival fácil, consiguiendo cinco aces, uno más que el suizo, además de irse sin dobles faltas y con un 79% de sus unidades en el primer servicio. Con un empate a seis, el final del bloque inaugural del partido culminó con un tiebreak no menos emocionante que tras once puntos repartidos intermitentemente, un 7-5 decantó el resultado para quien fuera el tercer mejor raqueta del mundo en enero de 2018.   

Para el segundo set, el encuentro tuvo muchos más acercamientos a la red, con propuestas agresivas por parte de los dos raquetas, que no cedieron terreno y la distancia se marcó hasta el octavo partido, cuando Wawrinka se fue dos arriba, con los cartones 5-3. Par de puntos después, con el Match Point #2, el helvético forzó el error del estadunidense y avanzó a los cuartos de final en este torneo.   

El suizo esperará al ganador entre Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios por un boleto a las semifinales. Cabe destacar que Wawrinka, tres veces campeón en ATP 500, no ha ganado un torneo de ésta índole desde el Dubai Championship en febrero de 2016.   

Tras el partido, el suizo se dijo confiado por la evolución de las últimas épocas en su juego: “creo que hasta este punto, que estamos en cuartos de final, es una atmósfera increíble. Hay una gran calidad en los aficionados, pero ahora vamos a ver cómo se va dando el resultado. Creo que mi juego está mejorando torneo tras torneo. Estoy confiado con mi nivel, aunque esta clase de juegos (refiriéndose a la posibilidad de enfrentar a Rafael Nadal), siempre son un reto interesante”.   

Con relación a presentarse de nuevo en Acapulco declaró: “siempre me ha encantado, puede haber mucho calor, pero siempre ha sido genial. Los fans son geniales y eso es algo que tomo como cosas positivas. Es una de las razones por las que sigo jugando tenis: la felicidad que provoca lo que haces y la energía de los aficionados”.   

Finalmente, del otro lado, Johnson no pudo repetir su proeza de regresar a los cuartos de final, como hizo en su última participación en el Abierto Mexicano Telcel, cuando en 2017, despachó a John Isner y Ernesto Escobedo, para luego retirarse en la tercera ronda previo a su encuentro con el serbio Marin Cilic. 

LAS MÁS VISTAS