Con tan solo 21 años, Taylor Fritz es uno de los talentos que más llaman la atención de la llamada nextgen (siguiente generación) del tenis mundial. El estadounidense dijo que Los Cabos era la fecha que más esperaba en el año. Ganar su primer título ATP en junio ha sido su mejor momento y espera más.
Lograste escalar en el ranking de la ATP hasta el puesto 28 a pesar de perder la final en Atlanta hace unos días ¿Qué sensaciones tienes al llegar a Los Cabos?
Estoy muy feliz de estar aquí, era el que más esperaba en el año. Vengo con mucha confianza, trato de ajustarme lo más rápido posible. Es un buen momento para mí, con mi ranking actual y el hecho de perder la semana pasada una final solo me motiva a ser mejor y llegar a la próxima.
¿Cuáles son las claves de tu desarrollo en estos últimos meses para poder haber disputado dos finales en un mes?
Yo creo que he estado trabajando bastante, haciendo mucho de gimnasio y tenis, además de probando cosas nuevas y mejorando ciertos golpes, detalles que hacen la diferente. Mantenerme sano, el permitirme estar sano es lo que construye todo el trabajo y evita que me lesione.
Creciste admirando a Juan Martin del Potro y no tanto a Rafa o Roger. Platícanos de esto, sobre tus ídolos y estilos favoritos.
Del Potro siempre ha tenido un juego muy poderoso, siempre he querido ser un tenista profesional y ser el mejor, así que cuando vi a los mejores, Roger y Rafa, que no son tan altos, quería ver a alguien que fuera como yo alto y que los venciera, así fue como quise ser como él y lo admiro. No me he enfrentado a él, hemos jugado dobles y fue increíble.
A tu corta edad ya tienes una familia, un pequeño niño ¿Cómo lidias con esto y ser un tenista profesional a una edad en que la mayoría se concentra en su carrera?
Tengo que tomar ventaja de lo que tengo cuando voy a casa o hacerlos venir a torneos conmigo, necesito manejar lo mejor posible mi tiempo y cuando estoy en torneos es lo que me motiva a hacer lo mejor, trato de hacer todo por ellos, todo se trata de la administración del tiempo y hacer que lo que hay entre torneos cuente.
Veo que tienes mucha emoción de estar en Los Cabos ¿A qué se debe?
Simplemente amo aquí, creo que es un gran torneo. Todo mundo me trata tan bien aquí, todo mundo es amable, siempre he disfrutado y los aficionados son increíbles. Desde la primera vez que fui a Acapulco a los 18 amé jugar aquí e incluso antes de adolescente jugué en Yucatán y amo la atmosfera. Me cuidan mucho y siempre quiero volver.