El legado de René Lacoste en el Roland Garros

Conocido quizá más por la marca de ropa en la que dejó su legado, también fue un importante jugador de tenis

El legado de René Lacoste en Roland Garros (Lacoste)
Ciudad de México /

Desde hace décadas la marca Lacoste, con la imagen del cocodrilo, ha construido cierto prestigio entre dentro de la industria textil internacional, pero antes de todo este legado el empresario René Lacoste, vale la pena recordar que el francés fue un importante jugador de tenis a veces apodado El Cocodrilo por la manera en que lidiaba con sus oponentes.

Fue en 1929 que introdujo la famosa playera deportiva de tenis Lacoste en busca de comodidad y así comenzó su imperio, pero antes ya había ganado siete títulos de Grand Slam, incluyendo dos US open y dos Wimbledon, además de dos ediciones de la Copa Davis como jugador No. 1 del mundo, en 1927 y 1928. En efecto, René Lacoste fue parte de los legendarios cuatro mosqueteros que dominaron el deporte en la década de los veinte y principio de los treinta.

Por supuesto, su mayor legado deportivo está registrado en el Abierto de Francia. No solo porque ganó tres títulos ahí, si no por la alianza que luego creó con el torneo a través de la marca. Una que cumple 50 años de colaboración este 2021. Lacoste empezó a jugar tenis a los 15 años, se retiró en 1932 y falleció en 1996. Pero su nombre está más presente que nunca cada mayo en París. Entre otras curiosidades, Lacoste también inventó la máquina de las pelotas de tenis e incluso entre los sesenta y ochenta inscribió otras 20 patentes.

RGS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS