Uno de los eventos anuales deportivos más esperados por la comunidad de la zona sur de Tamaulipas, es el Abierto Femenil de Tenis avalado por la Gira WTA. Tampico es la sede y la única estación en el estado donde las raquetistas jóvenes y experimentadas, colocadas en el Top 100 de la clasificación mundial, disputan los premios.
En la versión 2023, con una lista final de 32 participantes de diferentes naciones, ya en la parte final de una temporada extenuante y que algunas aprovechan desde el US Open, el último Grand Slam del año para continuar activas, el calendario ya establece una parada obligada en esta región del país.
El escenario listo
Desde la versión del 2022, el comité organizador junto con el gobierno municipal porteño decidieron hacer un cambio en el espacio donde se celebraba cada uno de los encuentros tanto en la modalidad de singles como dobles. Después de tener como sede el Centro Libanés, se mudó a la Ciudad Deportiva.
La construcción de canchas, entre ellas una con las condiciones de convertirse en un estadio, le dieron una fisonomía diferente al estar cerca de la laguna del Carpintero. Al igual que las tenistas, los asistentes locales como de otras ciudades podrán ver los juegos cerca del área natural.
¿Cuándo se jugará?
A partir de este domingo se tendrá una especie de wild card, donde se jugarán los últimos pases para el draw final. El evento de clase mundial, considerado así por los propios organizadores, se pone en marcha en esta ocasión a partir del lunes 23 y concluye el sábado 28.
Los partidos serán durante la mañana, algunos en formato individual y otros en dobles. Será a partir de las 16:00 de la tarde aproximadamente cuando los duelos más importantes conformados en el sorteo previo se desarrollen, a eliminación directa, hasta llega a la final y conocer a la campeona.
Premios y cobertura
La lista de 32 jugadoras profesionales proviene de más de 15 países diferentes. Para hacer más atractiva la competencia, se garantizó una una bolsa de premios de 115 mil dólares.
A su vez, se tendrá la atención de diferentes partes del planeta, pues la cobertura incluirá una transmisión nacional en vivo y streaming mundial para los amantes del tenis.
El evento se llevará a cabo en tres estadios, con una capacidad total de 4 mil 600 personas, y se espera que atraiga a más de 50 mil asistentes en los 6 días de actividades.