Tsitsipas vs Zverev, la final del Abierto Mexicano de Tenis

Los dos mejores sembrados del Abierto de Acapulco pelearán por el título de este ATP 500 tras vencer a Lorenzo Musetti y Dominik Koepfer en semifinales, respectivamente

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev (Cortesía AMT 2021)
Ciudad de México /

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, los dos mejores sembrados del Abierto Mexicano de Tenis 2021, consiguieron su boleto a la final tras vencer a Lorenzo Musetti y a Dominik Koepfer en las semifinales de este torneo.

Alexander Zverev se convirtió en el primer finalista de singles del Abierto de Acapulco, quien venció por parciales de 4-6 y 6(5)-7(7) a su compatriota, el alemán Koepfer.


Sascha tuvo un buen arranque en el partido de semifinales haciendo el primer rompimiento de la noche y confirmar la ventaja en su juego ante un tambaleante Dominik Koepfer, que se vio inconsistente en sus tiros, pero pese a tener dos dobles faltas en el tercer game pudo obtener su primer punto de la noche.

El siguiente game fue para el segundo mejor sembrado del Abierto de Acapulco, quien después puso dos breaks abajo a Koepfer; el ranking número 71 no tenía su mejor noche, que en su desesperación se acercó al juez de silla para hacerle un par de reclamos.

A partir de ese momento, la suerte comenzaba a cambiar para Dominik al recuperar uno de sus quiebres, poniendo el 4-2 en la primera manga; los siguientes puntos llegaron sin problema alguno para el ranking 7 del mundo, ganando 6-4.

Aunque parecía que el duelo estaba puesto para que Zverev ganara con facilidad el siguiente set, no sucedió así debido a que Dominik salió más agresivo para el segundo rollo, en el que Koepfer fue el primero en romper un servicio y confirmar su ventaja, colocando la pizarra con gran ventaja de 4-1.

Con esta superioridad en la pizarra todo indicaba que estaríamos yendo a un tercer parcial, pero los errores comenzaron a aparecer del lado del tenista de 26 años, quien comenzó a ceder puntos y pese a que Zverev tuvo en varias ocasiones la oportunidad de recuperar su quiebre, no lo consiguió sino hasta el noveno juego, donde el marcador se puso a un game del empate, el cual logró con su servicio (5-5).

El set terminó en tie break con un inestable Dominik Koepfer que dejó crecer a Zverev, quien en el match point dejó la pelota en la red, perdiendo de esta manera el partido.

Esta será la segunda ocasión que Sascha Zverev se encuentre en una final, luego de que en la edición 2019 pudiera acceder a esta instancia en la que cayó en dos sets ante el australiano Nick Kyrgios.

En el último duelo de la noche, Stefano Tsitsipas derrotó por parciales de 6-1 y 6-3 a la sorpresa del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, quien consiguió su pase a la final del ATP 500 en un duelo de más de una hora con 10 minutos.

El italiano de 19 años no fue rival para el griego en el primer set, luego de que cediera varios de sus servicios, los cuales le costaron fuertemente para que perdiera 6-1.

Previo al segundo parcial, Musetti fue atendido en la cancha por una molestia en el abdomen, de la cual pudo salir para competirle con intensidad al Stefanos, pues a partir de este rollo, Lorenzo se vio más preciso, tal y como se venía desarrollando en las otras rondas, donde eliminó a fuertes oponentes como Diego Schwartzman, Frances Tiafoe y Grigor Dimitrov.

Sin embargo, Tsitsipas impuso su calidad como el mejor sembrado del torneo y minimizó sus errores para poder vencer 6-3 a Lorenzo, el joven jugador que tuvo un gran torneo en Acapulco.

“Viva México, cabrones”, fue lo primero que dijo Stefanos Tsitsipas tras ganar su boleto a la final del AMT 2021, quien además mostró un cartel con la frase “ya te cargó el payaso”, demostrando de esta manera lo bien que se la está pasando en México.

Stefanos buscará el título del Abierto de Acapulco en su primera participación en esta competición ante Alexander Zverev, siendo el uno y dos quienes pelearán por el guaje del Abierto Mexicano de Tenis.

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS