Rafael Nadal, tenista español, anunció en sus redes sociales que no participará en el US Open este 2020, el cuarto y último Grand Slam del año, ya que representa un gran riesgo debido a la pandemia del coronavirus.
"Después de muchas reflexiones, he decidido no jugar el US Open de este año. La situación es muy complicada en todo el mundo, los casos de covid-19 están aumentando, parece que todavía no tenemos el control", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.
Pese a que se acaban de reanudar las competiciones del circuito de la ATP y que se redujo el calendario para este año, Rafa aseguró que "entiendo y agradezco los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda. Acabamos de ver el anuncio de que Madrid no se jugará este año".
Agradeció a los organizadores del US Open y a la ATP el que sigan trabajando a marchas forzadas para la realización de este gran evento, para que los aficionados del tenis lo puedan disfrutar.
"Todos mis respetos a la USTA, los organizadores del US Open y la ATP por tratar de organizar el evento para los jugadores y los fanáticos de todo el mundo a través de la televisión".
Rafael Nadal aseguró que fue una decisión difícil, pero "esta vez he decidido seguir a mi corazón y, por el momento, prefiero no viajar".
ZZM