Wimbledon anuncia fin del domingo sin tenis para el 2022

A partir del 2022 la competición de tenis de Londres jugará los partidos en el primer domingo, día donde normalmente se descansaba.

Wimbledon (Twitter: @Wimbledon)

Agencia AFP

Wimbledon, el torneo de Grand Slam de tenis que se disputa en hierba en Londres, decidió poner fin en 2022 al tradicional día de descanso, el primer domingo de la competición, anunció este martes la organización.

El 'grande' británico era el único que todavía tenía un día completo sin partidos, el domingo después de la primera semana.

Con esta fórmula, todos los partidos de dos días se concentraban en el 'manic Monday' (lunes loco). Desde 2022 se repartirán entre domingo y lunes.

"El segundo lunes era apreciado por mucha gente, pero suponía un importante desafío", justificó en una conferencia de prensa Ian Hewitt, el presidente del All England Club, que organiza el torneo.

"Pienso que es importante para el desarrollo del deporte que Wimbledon sea todavía más accesible para aquellos que lo quieren ver", añadió.

Anulado en 2020 debido a la pandemia de covid-19, Wimbledon regresa al calendario en 2021 del 28 de junio al 11 de julio. La organización espera recibir al menos el 25% de espectadores del total de su capacidad.

eml

NOTAS MÁS VISTAS