La primera victoria latina en las WTA Finals de Guadalajara tendrá que esperar. Su-Wei Hsieh y Elise Mertens derrotaron a la chilena Alexa Guarachi y a Desirae Krawczyk en sets corridos para comenzar a liderar el Grupo El Tajín.
- Te recomendamos Sakkari se adelanta en el Grupo Chichén Itzá Tenis
La chilena y la estadounidense se adelantaron después de un quiebre en su primera oportunidad en la devolución. Cuando sirvieron para el 5-2, Mertens y Hsieh recuperaron el quiebre y después igualaron a cuatro juegos por lado.
Guarachi y Krawczyk tuvieron otros dos puntos de set en la devolución cuando estaban arriba 6-5. Mertens y Hsieh sobrevivieron y después le dieron la vuelta al encuentro en el desempate, donde ganaron seis puntos seguidos. Con un 7-3 se quedaron con el primer set en el desempate.
El golpe anímico fue importante para Guarachi y Krawczyk, quienes ya no pudieron reponerse de la oportunidad perdida. Perdieron el saque cuando buscaban empatar a dos y otra vez cuando sacaban para seguir en el partido 2-5. Con un 6-2 en la pizarra, Mertens y Hsieh definieron el encuentro a favor.
Elise y Su-Wei estarán a la expectativa de lo que pase en el duelo entre Krejcikova y Siniakova contra Olmos y Fichman para conocer su ubicación final en el grupo. La buena noticia para ellas, como en todo round robin, es la victoria en sets corridos.
MC