La academia Tigers Taekwondo inició desde el 2007 y se alista para tomar parte en la IV Copa Multimedios, en donde participarán de 20 a 30 alumnos de distintas categorías. Esta celebrará el próximo domingo 25 de mayo en el Auditorio Municipal.
Los ensayos diarios se han enfocado a trabajar la técnica bajo las indicaciones de la profesora Bárbara Segura Moore, quien aplica toda la experiencia que adquirió como seleccionada nacional y como destacada estratega en esta disciplina.
Este jueves durante uno de los ensayos realizados en el gimnasio ubicado en el bulevar Centenario, frente al fraccionamiento San Ángel, los alumnos sostuvieron una práctica en la que tuvieron presente el torneo, que es una fiesta deportiva que se está posicionando entre los mejores que se realizan en la región.
“Estamos realizando combates de manera continua, entrenamientos específicos, topes con otras escuelas y también preparamos a los alumnos mentalmente para que lleguen bien a la competencia, donde buscaremos repetir lo bueno que hemos logrado en las ediciones pasadas.Armamos al equipo, serán entre 20 y 30 los que formen parte de nuestra selección, desde cintas blancas hasta negras. Hay mucho entusiasmo y nos enfocamos en trabajar todos los detalles para tener una digna participación", comentó la profesora Bárbara Segura
Agregó que los entrenamientos los llevan a cabo por grupos, aquellos que les gusta el combate tienen dos clases exclusivas por semana, enfocados únicamente a eso, con la asesoría que requieren para encarar las contiendas.
La academia también tiene preparado el examen de grados en sus propias instalaciones, donde se evaluará entre 50 y 60 alumnos. Esta comienza a partir de las 16:00 horas con cintas rojas, continuando con azules y verdes a las 17:30 y cerrar con las blancas, naranjas y amarillas a partir de las 18:30.
"El trabajo diario ha sido excelente, esta es una zona donde coinciden muchas colonias jóvenes, que mezcla colonias, ejidos y distintos lugares que requieren de deporte, donde hemos detectado potencial, con muchos niños más despiertos", comentó.
Segura Moore indicó que esta escuela se distingue por el cariño a los alumnos.
"Los niños tienen bases buenas, técnica, pero la convivencia que tienen conmigo, como su maestra, es muy cercana, ya que procuro darles cariño, esa parte es muy importante, se hace como una familia", dijo.
Tigers Taekwondo trabaja de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y viernes de 16:00 a 17:00 horas, sus puertas se mantienen abiertas ofreciendo clase muestra durante una semana.