Previo al cierre de la Olimpiada Nacional 2019, la delegación de los Titanes del Club Alpha de Puebla sumó seis preseas más a su cosecha, con lo que superaron la mejor marca de la institución con un total de 33 medallas, en espera de instaurar un nuevo récord con los números finales dentro de la magna justa atlética del país.
Con cuatro bronces en frontón y dos más en karate, la organización deportiva privada consiguió rebasar las 32 medallas que se ostentaban como su mejor marca en toda su historia que databan del 2011 y 2012, ello gracias a dos de las disciplinas que mayores satisfacciones han dado a la institución, que así, celebra su inclusión en la contienda.
Zamna Ramírez Olivares, Gerardo Carranza Frías y Vania González Limón, fueron los encargados de subirse al podio en frontón para contribuir a la suma de preseas que el Club Alpha ha obtenido desde el arranque del certamen, siendo Diana Denisse Ramírez y Victoria Cruz Romano las que hicieron lo propio dentro del karate.
Sin embargo, ello no parece ser todo para la delegación angelopolitana, que tras siete años de mantenerse por debajo de las 32 medallas, finalmente consiguió superar dicha barrera, donde ahora podría incluso dejar una marca mucho más amplia, tomando en consideración que aún restan por participar los integrantes del equipo de tenis de campo y la lucha olímpica.
Al momento los deportistas más sobresalientes dentro de dicha cosecha son sin lugar a dudas Gerardo Lomelí, que en atletismo conquistó tres medallas de oro, seguido por Ashley Muñoz, que en la esgrima, consiguió una plata y tres bronces; mientras que en natación Jaime Hernández destacó con su plata y dos bronces.
Así, todo está listo para un gran cierre de la organización, que brilla a nivel nacional gracias al trabajo hecho con el respaldo a deportistas mediante becas dentro del programa Juventud 500.
MITM