La novena de béisbol infantil Raptors de la ciudad de Puebla se quedó con el título del torneo regional de béisbol infantil y obtuvo su clasificación para participar en el torneo que se realizará en agosto próximo en Texas, donde competirán selectivos de otras regiones del país.
Su pase lo consiguió al derrotar a la novena de Tepanco de López con pizarra de 7 carreras a 5, en el encuentro que se desarrolló en este municipio que fue la sede.
Tepanco de López llegó a la final de este toneo al vencer Petroleros de la ciudad de México, mientras que Raptors de Puebla derrotó al representativo del estado de Oaxaca.
El partido de la final comenzó a ser dominado por la selección de Tepanco de López en la primera entrada al hacer dos dobletes y tomar la delantera en parte baja.
Al llegar los pequeños de Raptors a la caja de bateo hicieron una carrera, comenzaron en desventaja; fue en la tercera entrada cuando el pitcher de Tepanco comenzó a bajar su rendimiento en los lanzamientos y permitió un batazo en el jardín central para impulsar dos carretas de la novena poblana, para darle alcance a Tepanco, quien tuvo que cambiar de serpentinero, llegando a la loma de las responsabilidades Matías Vega.
En la quinta entrada la pizarra quedo empatada a 5 carreras. Venía la sexta y ahí Raptors dejo fuera a los tres bateadores de Tepanco y con un hit de Rafael Sánchez impulsó dos carreras para dejar la pizarra 7 carreras a 5.
El equipo poblano clasificó para estar en el torneo que habrá en Texas en agosto próximo.
El alcalde de Tepanco, Eusebio Martínez Benitez dijo que en este torneo recibieron a las novenas de Oaxaca, Tuxtepec, Tanga, Acultzingo, Petroleros de la ciudad de México, Raptors de Puebla y Tepanco de López.
Los jugadores de este final recibieron medallas, mientras que a julio García considerado el jugador más valioso, le hicieron entrega de un trofeo.
CHM