El corredor poblano Julio César Pérez Morales informó que su objetivo sigue enfocado en participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, donde su meta es dar la marcar que le permita clasificarse en el ranking nacional y con ello poder aspirar a participar en certámenes internacionales.
“Ya que un tiempo dejé de correr pista y queremos retomar esa parte”.
El corredor élite y quien también labora como formador de talentos para el equipo Nike + Run Club tanto a nivel México como a nivel Internacional, contó que desde principio de marzo pasado se ha mantenido confinado en su casa entrenando y tratando de alimentarse bien.
“Básicamente realizó ejercicio aeróbico porque no puedo salir a entrenar”.
Indicó que a pesar de que se paró toda la actividad deportiva por la contingencia sanitaria, él sigue trabajando con la misma ilusión.
“Igual no sabemos cómo esté (el siguiente año) o se suspenda o no, pero igual estaremos enfocados a lo que teníamos este año que es el Campeonato Nacional, que viene siendo entre mayo y junio”.
Expresó que él está enfocado en que a partir de marzo próximo pueda ya participar en algunas competencias de pista o calle, ya que se ha especializado en el medio fondo y maratones.
Aceptó que como el resto de la población, le ha sido difícil el confinamiento por lo que apuntó que atiende la parte psicológica para que mantenga el rendimiento en el deporte.
Dio a conocer que durante una etapa de la pandemia contó con el apoyo de una nutrióloga quien le orientó respecto a los alimentos debía consumir para mantener su peso y salud.
Por otra parte, se ha mantenido ocupado atendiendo a su club de corredores a quienes vía online les manda los entrenamientos de cardio a través de videos.
“Tratamos de ir adaptándonos a las circunstancias”.
Reconoció que esa retroalimentación le ha ayudado para mantenerse activo.
“Ahorita vía online tengo a 18 personas por cuestiones de que mucha gente igual se quedó sin trabajo o cayó en depresión, entonces tratamos de que salgan de ese pequeño bache, pero aun así sí nos ha costado un poquito mantener a la gente que teníamos al inicio”, concluyó el maratonista conocido como el “Perro”.
mpl