Con par de orejas, el novillero Luis Martínez salió en hombros tras celebrarse la Fiesta Campera 2021 en la plaza del Poliforum Nueva Escocia este fin de semana, donde los aspirantes a matadores, Jorge Glison Júnior y Gustavo García "Solito", abandonaron el recinto tras sufrir lesiones que ameritaron su pronta intervención médica.
Evento que registró una gran respuesta de parte de la afición poblana, que cubrió casi el cupo permitido en el aforo citado, donde astados de la ganadería de Real de Saltillo acompañaron a los jóvenes prospectos, que saltaron con aplomo al redondel para tratar de ganarse el reconocimiento del respetable.
Al término de la justa, Luis Martínez convenció al llevarse el par de apéndices, siendo el único en cortar orejas, ya que José Arreguín se marchó con tan sólo palmas, en tanto que Gustavo García "Solito" y Jorge Glison Júnior se ganaron una sonora ovación, aunque también sus respectivas lesiones.
Por lo que se refiere a García, el "Solito" sufrió una lesión de ligamento en la rodilla izquierda, mientras que el Glison fue presa del asta del toro, que lo hirió en la zona del escroto, obligando a ambos a ser trasladados al nosocomio más cercano para su atención y valoración.
Quien no tuvo la suerte consigo fue Diego Torres que se fue con un silencio, en tanto que Erick Huerta logró dar la vuelta al ruedo, sellando así un certamen que resultó emotivo, ya que representó el adiós para el recién fallecido juez de plaza, Alberto Vázquez, así como el reconocimiento al también empresario taurino, José Ángel López Lima, acaecido hace unos meses.
AFM