UFC 263 quedará en la historia de las artes marciales mixtas, pues Brandon Moreno enmarcó su nombre para la posteridad al convertirse en el primer campeón mexicano en la empresa más importante de esta disciplina. El azteca derrotó por sumisión Deiveson Figueiredo y se quedó con el título del peso mosca.
El mexicano se mostró determinado desde el principio del combate, pues en el primer round utilizo su jab para derribar al brasileño a unos cuantos segundos de que terminara el episodio.
Para el segundo asalto, Moreno no bajó la intensidad y supo contener los ataques de Figueiredo, quien le provocó un corte, sin embargo, el mexicano salió con decidido en el tercer y último round, cuando consiguió la sumisión que hizo explotar de júbilo con su histórica victoria.
"Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo. Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr", dijo el nuevo campeón mosca tras poner la bandera mexicana en lo más alto de la UFC.
Con este resultado, Moreno dejó su marca en 19 victorias, cinco derrotas y dos empates.Por su parte Figueiredo sufrió su segunda derrota por 20 triunfos, por lo que pidió la revancha ante el mexicano en cuatro meses para tratar de reivindicarse.
MGC