México se ha dado a notar en diversos deportes con el paso del tiempo, sin embargo en los últimos años, los atletas nacionales han destacado en la UFC, tanto en rama varonil como femenil.
Hoy en día, los nombres de Brandon Moreno y Alexa Grasso nos remontan directamente a la UFC, sin embargo antes de ellos hubo varios mexicanos que también intentaron destacar en esta disciplina.
Tal es el caso del ex luchador de la WWE, Alberto del Río o también conocido como Dos Caras Jr. quien dejó una buena imagen en la lucha libre estadunidense y ganó varios aficionados tanto en México como en el país vecino.
Sin embargo, en 2003, Del Río intentó incursionar en la UFC y protagonizó una pelea contra Mirko Filipovic en Japón, aunque el resultado no fue el esperado, pues recibió un brutal nocaut.
Así fue el brutal nocaut a Alberto del Río
Aunque el combate generó gran expectativa entre los seguidores del peleador, éste terminó rápidamente, pues a penas iniciada la pelea, el croata lanzó una patada al rostro del mexicano.
Alberto del Río cayó rápidamente a la lona y aunque al parecer el daño no fue mayor, si fue suficiente para aturdirlo y terminar el combate a penas en el primer round.
Fue acusado de agresión sexual
En diciembre de 2021, el luchador mexicano Alberto del Río fue exonerado de todos los cargos que presentó su ex pareja Reyna Quintero, por supuesta agresión y violencia sexual en 2020.
A través de sus redes sociales, el Patrón confirmó que el sistema judicial de Texas, Estados Unidos, lo liberó de las acusaciones.
"Por este medio queremos informar que a partir del día de hoy, 10 de diciembre del 2021, el Honorable Sistema Judicial del estado de Texas oficialmente ha liberado de todos los cargos (dismissed) al señor Alberto Rodríguez", tuiteó el luchador.
FCM