A finales del 2020 y tras el fallecimiento de su padre, Khabib Nurmagomedov decidió ponerle fin a su carrera sobre el octágono y reafirmó esa decisión en días recientes pese a que se especulaba podía volver a pelear.
Ultimate Fighting Championship (UFC), como aparente respuesta a la nueva negativa, decidió lanzar una nueva clasificación pero ahora sin considerar a Nurmagomedov, principalmente con el anuncio de que el campeonato de peso ligero se encuentra vacante.
Sin Khabib, el que asciende al primer puesto del ranking general es el estadunidense Jon Jones, seguido por Kamaru Usman, Stipe Miocic, Alexander Volkanovski e Israel Adesanya, quienes completan el top cinco.
Por otro lado, el estadunidense Dustin Poirer se quedó con la cima de la clasificación en pesos ligeros, con Justin Gaethje, Charles Oliveira, Michael Chandler y Tony Ferguson completando los primeros cinco puestos, Conor McGregor es sexto.
Dana White, presidente de la UFC, comunicó hace unos días el no definitivo que recibió por parte de Khabib luego de una charla sobre su posible regreso, el ruso se mantuvo con su palabra de no volver a pelear sin su padre.
Khabib Nurmagomedov se retiró en octubre del año pasado con un récord invicto de 29-0 luego de vencer al entonces campeón interino Justin Gaethje y pidió ser reconocido en los rankings, de los que ahora fue eliminado.
SFRM