UFC 239: Amanda Nunes, imparable

La doble campeona femenil del UFC, noqueó a Holly Holm en el primer round de su combate en UFC 239 y retuvo el cetro gallo de la promotora

Amanda Nunes triunfó en UFC 239 (Reuters)
Las Vegas, Nevada /

No quedan dudas, Amanda Nunes es la peleadora femenil más dominante en la historia de las artes marciales mixtas UFC 239 fue una muestra más. La brasileña noqueó en el primer round a la ex monarca Holly Holm. Quien en su momento terminara con el reinado de Ronda Rousey.

Nunes terminó la contienda justo de la forma en la que Holm había terminado con el legado de la primera monarca femenil del UFC. Una brutal patada a la mandíbula que la llevó a la lona antes de que el réferi Marc Goddard interviniera.

La acción fue corta, pero en todo momento Amanda fue trabajando para conseguir esa victoria. Tardaron 30 segundos en lanzar los primeros golpes, pero desde ahí comenzó a conectar al cuerpo, patadas medias y rodillas al abdomen fueron mermando a Holm y obligándola a bajar la guardia para proteger la parte baja.

Una vez con la distancia establecida encontró la confianza para lanzar esa patada con la derecha y así vencer a la última poseedora del título gallo que le restaba por vencer.

Tras el festejo, pidió a Dana White, presidente del UFC una oportunidad para defender el título pluma que le quitó a Cris ‘Cyborg’ Justino en diciembre del año pasado.

LSPM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS