El UFC no visitó México en el 2018, pero está muy lejos de abandonar el mercado nacional, es más, desde la perspectiva del presidente de la compañía, Dana White, la apuesta más agresiva está todavía por venir.
Aunque no hay planes para volver a realizar el “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, que tuvo cuatro campeones mexicanos en las tres temporadas que se grabaron, sí hay un plan para traer el formato del Contender Series, donde los aspirantes pueden ganarse un contrato con una sola pelea.
La idea es hacerlo como en Brasil, “Absolutamente, queremos hacer un Contender Series con México contra algún otro país o algo por el estilo”, comentó White en entrevista con La Afición.
Pero el plan de expansión no se queda ahí o en la posibilidad de tener un evento de vuelta en la capital, “Tenemos mucho que hacer en México, voy a abrir tres Institutos de Performance en México y uno en Puerto Rico. En este momento el equipo está haciendo las proyecciones y calculando los números”, agregó.
En el 2017 UFC abrió su primer Instituto de Performance en Las Vegas, donde todos los peleadores bajo contrato pueden entrenar de forma gratuita, realizar rehabilitación de lesiones y cuentan con asesorías de nutrición y cuidados adicionales. China, sería el otro país considerado para tener una instalación.
La cantidad de aspirantes mexicanos que podrían beneficiarse podría variar dependiendo de las ciudades sede, “Queremos tener muchos peleadores mexicanos entrenando con nosotros, dependerá del espacio que encontremos, pero lo que queremos es traer a gente que quiere ser peleador con nosotros y que sea totalmente gratis para ellos”, compartió.
El ejecutivo de la promotora asegura que la inversión será cien por ciento de la compañía y que no dependerá de presupuestos gubernamentales ni en México ninguno de los países donde tratan de llevar el proyecto.